martes, 20 de noviembre de 2007

Pokemones


Las máximas están claras: todo pokemón que se precie de tal debe tener fotolog, ojalá gold (servicio por el que se pagan cerca de 5 dólares mensuales y que permite tener más posteos y privilegios en otros fotologs), llevar chasquilla y ser amante del reggaeton.
Los hombres deben usar patillas largas, el pelo cortado en dispares mechones, ojalá logrando un look "chocopanda". Las mujeres, collares de perlas blancas plásticas, hartos pinches, cintas rosadas. Y sin distinción, ambos se deben alisar el pelo.
"Los pokemones se cortan el pelo ellos mismos, todos se lo alisan con plancha o secador de pelo. Se preocupan de que esté bien alisado o simplemente no se lo lavan en días para que les dé ese efecto. Si su colegio es más estricto, van con el pelo más corto, pero al estilo Daddy Yankee", dice Michael Cerón, quien a los 16 años dice haberse cansado del look pokemón, porque se ha vuelto demasiado masivo. "Cuando yo era pokemón éramos pocos; ahora todos son pokemones, una lata".
Quienes conocen las filas pokemonas aseguran que aunque suele asociarse esta tribu con los jóvenes de clase media, hay pokemones en todos los colegios y estratos sociales: "Hay desde pokeflaites a pokecuicos", añade Michael.Para vestirse, también hay reglas: las zapatillas son indispensables; mejor si son Converse caña alta. La ropa varía entre pantalones caídos para ellos, y faldas con polainas, o poleras con estrellas y chalecos rayados que ellas compran en los quioscos de Patronato o en el mall

No hay comentarios: